Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 22 de septiembre de 2016

LA "OBRA MAESTRA" DE NUESTRA VIDA

¿Qué hace falta para que algo se realice?, la respuesta es creer en nuestro proyecto. Solo si creemos, luchamos y nos esforzamos por conseguirlo, entonces lograremos realizarlo.

Una obra es una idea que ha nacido de un pensamiento en un momento determinado dentro de un Ser Humano. 

Ese ser ha seguido su intuición, ha usado su imaginación, ha roto moldes y no ha tenido miedo de realizar su proyecto aunque para la gran mayoría de las personas fuera irrealizable. Su confianza en sí mismo y su fuerza interior, le han demostrado que cuando la intuición, con su cosquilleo habitual, le hace ver y sentir  en su interior el "futuro" proyecto, sabe que dicho  objetivo debe realizarse; según la máxima "todo es posible", si nos lo proponemos, si somos capaces de osar la diferencia y seguir a nuestra Voz interior que se manifiesta a través de la imaginación. 

Todos deseamos ser reconocidos, ser amados, ser los mejores en nuestro trabajo, poder satisfacer nuestros deseos y pequeños placeres... unos materiales y otros emocionales, pero estos placeres son efímeros y se van como han venido, como un suspiro. Hay muchas cosas en la vida que nos dan alegría y placer, un café por la mañana, escuchar música, un paseo, estar con la familia, estar con amigos, un palmada en la espalda, un buen libro, una buena película, un beso... todas estas pequeñas cosas forman parte de nuestro día a día y nos procuran gozo y alegría, pero con estos ingredientes, con estos materiales no podemos construir nuestra Obra Maestra. Como en cualquier obra hay que buscar y utilizar las herramientas necesarias, tanto interiores como exteriores, estar en armonía, buscar la luz y sombra, el silencio y el ruido...




¿Qué es una Obra Maestra?



Bajo mi punto de vista es algo extraordinario, es el sentimiento y el amor manifestado en un papel, en un bloque de mármol, en una canción, en una poesía, en una mirada..., en la naturaleza, en el universo etc.

Es  el trabajo que ha realizado una persona con ahínco, amor, muchas veces contra corriente pero su perseverancia y anhelo en su realización, han hecho posible el milagro de su obra. Estas personas han impuesto sus deseos y expuestos sus vidas para desarrollar su creación en contra de la inacción, solo tenemos que echar un vistazo y ver cuantas maravillas han creado miles de hombres y mujeres, y ya no solo en cuanto a obra física sino también a nivel humano, emocional, mental y espiritual. 

¿Qué significa crear una Obra Maestra en nuestra Vida? Cada ser humano, en cada faceta de su vida y en cada acción,  puede realizar algo extraordinario. Sabemos que es una Obra Maestra cuando eleva nuestro Espíritu hacia la cima y no cuando lo hace descender al pozo oscuro de la tristeza y del miedo.


La Obra Maestra de nuestra Vida viene inspirada por unos sentimientos de amor, de generosidad y por nuestra imaginación e intuición, sentimos la fuerza interior que no podemos obviar y nos empuja a dar vida a esa percepción, a esa visión que nos persigue sin dar tregua, que nos visita en sueños, que nos envía mensajes por doquier hasta que seamos conscientes de que algo está pasando y que tenemos que actuar. 

¿Cuáles son los útiles que podemos emplear para realizar nuestra Obra Maestra?

* Amor, solidaridad, generosidad, alegría, sentimientos que nacen al desear compartirlos con los demás.

* La imaginación y la intuición son útiles espirituales que nos procuran fuerza, visión, elevan nuestro espíritu y nos hacen avanzar hacia nuestro objetivo.

* La fuerza, la determinación, el mantenernos centrados haciendo lo correcto en cualquier situación, nos ayuda a encontrar la tranquilidad en nuestra alma.


* La Ética  nos indica lo que a nuestra consciencia está bien o no.

* El esfuerzo, la confianza y la perseverancia permiten realizar cambios en el día a día, tanto a nivel físico como a nivel emocional/mental -actitudes y pensamientos-, a medida que avanzamos cambiamos. 


* No obsesionarnos, tomar distancias, para que el discernimiento y la gratitud  acompañen nuestra predisposición a la acción.

Y, como resultado y recompensa por la realización de nuestra Obra Maestra, obtendremos  "Felicidad" que es la culminación a nuestros esfuerzos y nos hace visitar otros universos. La Felicidad es permanente no efímera. 

Debemos ser libres en nuestra búsqueda de la verdad, osar la diferencia, aceptar que tanto la alegría, el amor como las penas y el odio forman parte de nuestra naturaleza humana. Si queremos encontrar la Felicidad y crear nuestra Obra Maestra tenemos que sentirnos  ligeros y serenos, para poder elevar nuestro Espíritu y tener una perspectiva diferente, observándonos y observando  a nuestro alrededor, evitando los conflictos y buscando la serenidad interior. 

La Felicidad es el anuncio de que hemos triunfado en nuestra vida.




La Mayor Obra Maestra en el Universo es el Ser Humano y la Naturaleza, ambos creados por el Amor. Les debemos respeto y admiración.




(fotos google  y aurora boreal de goople+)

No hay comentarios:

Publicar un comentario