Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 29 de septiembre de 2016

AMOR


¿Qué misterios guardan esta palabra?

Cuantos sentimientos desatan éste término, cuantas manifestaciones de esta energía sublime conocemos en su más pura esencia, mediante el arte, la música, la literatura… Todo a nuestro alrededor nos habla del Amor, un beso, una caricia, un niño, un adulto, un mayor, un animal, un rayo de luz, una flor, el mar, el atardecer…, todo son manifestaciones del Amor y cuántas lágrimas de alegría y de tristeza hemos vertido por este noble sentimiento pero… ¿sabemos qué es el Amor?

Creo que confundimos muy a menudo los conceptos de sus múltiples significados; confundimos amor con ego; amor con posesión y enamoramiento, eres mío/a, eres “mi…”. Hay muchas clases de Amor, Amor a la Naturaleza, Amor a Vivir, Amor al Conocimiento, Amor a la Verdad,  Amor a la Humanidad, Amor a la Libertad,  Amor a la Pareja, Amor a los Hijos, Amor al Amigo…

El Amor es la fuerza más poderosa del Universo, es la esencia de su creación y de todas sus manifestaciones. En el ámbito humano el Amor nos hace mejores personas porque saca lo mejor que hay en cada uno de nosotros y llegamos a realizar cosas inimaginables.

El amor es infinito y libre, sin fronteras,  no se puede reducir a un Libro o a un Edificio, el Amor ha sido creado para ser compartido y ser disfrutado por todos los seres vivos de la Madre Tierra.

“El Amor, la voluntad, el deseo y la pasión de cumplir los sueños son las alas del Espíritu de las grandes hazañas”

El Amor es la llama que prende en nuestro interior y su fuego es inextinguible, ilumina nuestro camino para que podamos seguir avanzando y viviendo, experimentando y soñando con un mundo mejor, cuando sentimos el calor de su llama mágica nos volvemos seres humanos honorables. El mundo que creamos a través del Amor es un lugar donde el aire es puro y perfumado no contaminado y moribundo.



El Amor tiene alma luminosa y eterna, nos hace soñar y cabalgar en las olas del mar y en el viento venciendo las sombras del egoísmo y de la ignorancia y barriendo las mareas del caos que están decididas a sumergir nuestro mundo en el oscurantismo.

El amor como fuerza poderosa debe ser compartido con otras personas y otros seres vivos. El Amor es una energía que une a dos o a miles de personas en un baile de almas al son de la música de sus corazones, música que solo ellos pueden oír.

El amor entre dos personas es la fusión entre dos almas  que bailan al son de la música del universo, entrelazadas y formando un solo ser, teniendo su apogeo en un abrazo físico entre dos seres que se funden y se entregan mutuamente sus almas, sin reservas.

“El amor es unión no separación, el amor es avanzar no retroceder, el amor es ligero y sereno, el amor es fuerza y poder, no opresión”







                                                               (foto google+)


Canto al Amor

Amor puro e incondicional de la Humanidad,
Amor sin reservas, amor del perdón y de la compasión,
Amor misterioso que solo ama por amar
sin esperar nada a cambio de esta unidad llamada Humanidad.

Amor, aceptación plena de uno y entrega del otro.
Para que unidos formen la Unidad en la Armonía Universal,
En esa danza sin igual, al son de la música de sus corazones
en la que todos buscan la magia de la Esperanza.

Amor, energía sagrada de la Naturaleza, tanto visible como invisible,
Fuerza que une y nos hace “re-cordar”, unir cuerdas para
Levantar los velos del olvido y volver al origen
Esencia y destino de nuestra existencia en la Vida.

Amor que camina junto a la humildad y a la alegría,
Sentimientos dulces y ligeros que desconocen las tragedias y
Se expanden a través del aire, acariciando a la Madre Tierra
Y creando el océano de paz que todos soñamos.

Permaneceré en estas palabras mágicas llenas de Esperanza y Amor,
Que cabalgarán hacia dónde el viento las lleve.
El Amor se encuentra en el Loto interior de nuestros cuerpos,
Que cuando se abre, exhalamos su perfume de jazmín
Permitiéndonos ver la Luz, Joya de la esencia del Amor, que todos poseemos.



                                         (dibujos de "La Naturaleza Sagrada del Ser Humano")

No hay comentarios:

Publicar un comentario