Libro

Libro
Ahimsa es vida

domingo, 10 de julio de 2016

EL COMPROMISO DE VIVIR EN AHIMSA, LA PAZ

En esta época en que la Humanidad vive momentos tan conflictivos, de tanta violencia y sufrimiento, quiero aportar pensamientos agradables y constructivos. Todos los humanos, sin excepción, necesitamos un poco de cariño, de amor, de abrazos, de sonrisas, de palabras reconfortantes y serenas. Todos los seres humanos nos necesitamos los unos a los otros.

Para realizar nuestros sueños, pequeños o grandes, para avanzar en nuestra vida necesitamos un compromiso, compromiso con nosotros mismos y es de suma importancia que  ese compromiso se cumpla siendo conscientes de ello y, en caso, de que no podamos  cumplirlo hay que ser valientes con nosotros mismos y romperlo.

El gran enigma de la Humanidad,  es que TODO forma parte de un TODO y muchos conflictos se derivan de esta incomprensión. Muchos dividen para ganar y lo logran rompiendo la gran cadena llamada HUMANIDAD. 

Vivimos en una gran civilización, es cierto que es una civilización avanzada con "grandes progresos tecnológicos" aunque al mismo tiempo es una civilización moribunda que se alimenta del carácter obsceno de las guerras, de la agresividad, del odio y del sectarismo, sembrando  las semillas del terror que vamos recogiendo a través de todo el planeta.  

Todos los seres  que nos hemos comprometido con AHIMSA, la no violencia, tenemos la responsabilidad de luchar, de alzar la voz, una o mil veces, para poder PARAR las injusticias, las guerras, las matanzas de cualquier tipo, ya sean de ideologías de derechas, de izquierdas, de centro...; ya sean de credos diferentes como musulmanes, cristianos, judíos...; o de cualquier raza negra, roja, amarilla o blanca. 

El compromiso con  AHIMSA nos hace sentir felicidad, tal y como decía L. Tolstoi: "La felicidad no es hacer lo que se quiere, sino amar lo que se hace"


"SOMOS LO QUE SENTIMOS"

Muchas personas asocian la felicidad al dinero, soy feliz si tengo una casa, un coche, si tengo muchos amigos, si puedo viajar, si tengo mucha ropa que no podrá ponerme... pero se equivocan. La felicidad es individual y nace dentro de cada uno de nosotros, ni se compra ni se vende, lo que si exige la felicidad es que sea compartida.
La FELICIDAD nos la proporcionamos nosotros mismos con nuestros compromisos individuales y la realización, paso a paso, de nuestros sueños; incluso en momentos de gran tristeza sentimos un atisbo de felicidad, una mirada, una palabra, una sonrisa y algo en nuestro interior se mueve y se abre haciéndonos sentir una caricia suave en nuestras almas cansadas y lo manifestamos con una lágrima de agradecimiento a  ese sentimiento tan extraordinario.
Para encontrar la FELICIDAD tenemos que hacer las paces con nosotros mismos, estamos enfadados con nosotros y con nuestro alrededor, con el mundo, con el universo, culpamos a todos de nuestro gran pesar, pero en realidad nos hemos parado a pensar, a reflexionar, a observar ¿qué es lo que nos pasa?, ¿sabemos cual es el origen de todo esto?, la gran mayoría no lo sabe porque busca la respuesta al exterior y solo se halla dentro de nosotros mismos. "Si no estamos bien, nada a nuestro alrededor estará bien". 

Hay que quitar ingredientes caducados de nuestras vidas como el enfado, el egoísmo, el servilismo, el odio, las mentiras y las manipulaciones... eso pertenece a nuestro antiguo  yo y ahora estamos preparados para buscar nuestra verdad y empezar a crear una vida serena y ligera, sencilla y generosa y nos hace sentir valientes y más centrados porque hemos dejado de ser dependientes de los demás. 

el compromiso de vivir en AHIMSA va a la par de:
La libertad, libertad de ser quien soy,
De la humildad, de saber quien soy y respetar las diferencias.
Del amor para compartir mi compromiso con los demás.
Del respeto y la justicia para crear para todos un mundo mejor.
Del perdón,  para perdonarme a mi mismo y a los demás.

("la Naturaleza Sagrada del Ser Humano")

LA VIDA

La vida es amar y perdonar
La vida es luchar y perdonar
La vida es sufrir y perdonar
La vida es reír y ser feliz
La vida es avanzar y caminar
La vida eres TÚ.




(foto de Taringa)



3 comentarios: