Libro

Libro
Ahimsa es vida

martes, 26 de abril de 2016

UN VELERO LLAMADO LIBERTAD...



Qué mejor imagen que un velero en medio del mar donde se dibuja la silueta del horizonte, la unión  del cielo y la tierra. La calma del mar, el brillo del sol en el agua, el aroma del aire marino y tú contigo mismo. Un velero llamado libertad pondrá rumbo hacia nuestro camino... si sabemos en qué dirección  deseamos ir.

Una vez emprendido el viaje... seamos conscientes de que nuestra odisea será de crecimiento y sabiduría, no podemos permitir que sea de naufragio y deriva. Tal vez tengamos que echar amarras, deshacernos de pesos muertos o exceso de equipajes que no sirven para nada, excepto para frenar la velocidad del velero, si logramos ir a un buen ritmo nuestro viaje será fructífero y placentero.

Cada ser humano tiene sus necesidades, obligaciones y responsabilidades y muchas veces comprendemos mal el concepto de Libertad. Entendemos con nuestro mental - ego - que la Libertad tiene connotaciones de libertinaje, de dejar a un lado toda nuestra vida y la de los demás,  de hacer lo que queremos sin importarnos la vida de otras personas... pero eso no significa Libertad.  Hay muchas clases de Libertad y su denominador común es sinceridad, independencia, determinación, voluntad, valentía, fuerza... Libertad es actuar de forma consecuente y con responsabilidad en nuestras vidas.

Muchas veces en nuestra existencia estamos en un equilibrio inestable, basta un movimiento brusco para que nos caigamos. En una sola persona existen varios personajes, guerreros, filósofos, médicos, artistas, destructores, detractores, ascetas, religiosos... y todos nosotros, según una situación u otra, nos comportamos de una forma diferente, somos veletas al viento. Estas situaciones nos desequilibran una y otra vez, nos sentimos frustrados, susceptibles, débiles, perdidos hasta que volvemos a equilibrarnos. La Libertad nos ayuda a centrarnos y a luchar por nuestros sueños y destino y esto nos afianza más y más en nuestra confianza y a tener el control de nuestras vidas.

Perder el rumbo de nuestra vida, perder la consciencia de quienes somos es abrumador y siempre nos trae problemas. Somos creadores de nuestras consecuencias, por ejemplo, el músico crea música, el escritor escribe, el filósofo piensa... La Libertad que nos permite descubrir nuestro YO es la verdadera Libertad y es la que nos permite ir delante de nuestra sombra  gris para elegir y decidir libremente quien quiero ser y descubrir mi vida. La Libertad nos permite ser seres enteros, por dentro y por fuera, cuando somos seres íntegros es cuando NO permitimos que nadie nos haga cambiar de rumbo si nosotros no lo aceptamos, hacer las cosas bien es rectificar lo que hemos hecho menos bien.

Libertad es mi derecho a VIVIR y nadie puede arrebatármelo, ya que solo existe en mi interior, como decía Platón, "me puedes matar pero no herir".

Que el VELERO DE LA LIBERTAD nos lleve hacia donde debamos ir y que nuestro periplo sea de aventuras, de conocimiento y de sabiduría, de aprendizaje y de perdón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario