Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 7 de abril de 2016

MI NACIONALIDAD ES... "HUMANA"


¿Cual es tu nacionalidad?.... yo soy HUMANA.

Muchos de nosotros nos preguntamos: ¿cual es mi destino?, ¿hacia dónde voy?, ¿cómo debo actuar?, para obtener respuestas h
ay que querer abrir las puertas del alma, adentrarnos en nuestras profundidades y saber cuales son nuestros sueños, deseos y anhelos..., tenemos que ser los constructores de nuestros puentes, los constructores de nuestras soluciones, los constructores de nuestra vida.

Delante de una situación espinosa muchas veces elegimos bien pero las formas no son las adecuadas, no podemos intimidar a los demás debido a nuestro enfado, no podemos crear venganza como tampoco podemos retener las flechas que hemos lanzado o las palabras dichas, intentamos borrar el mal que hemos causado pero las cicatrices que hemos producido y las nuestras quedan como muestras. Nuestras cicatrices suelen ser la culpabilidad, el resentimiento, la frustración... cuando hacemos daño a otra persona también nos lo hacemos a nosotros mismos, y aunque esas heridas cicatricen su huella es un recordatorio para siempre.

En cambio si tenemos un comportamiento respetuoso y correcto no tenemos necesidad de excusarnos, somos consecuentes y coherentes con lo que hacemos y decimos, aunque efectivamente nos podemos equivocar pero al estar en la acción de crear puentes esa equivocación nos conducirá a buscar soluciones.

La sociedad actual es una sociedad materialista, de competición, individualista, solitaria aunque estemos conectados todos a través de las redes sociales y tengamos miles de "amigos", nos sentimos solos. Muchas veces nos olvidamos de que nuestra nacionalidad es "HUMANA" porque todos formamos parte integrante de esa gran cadena que es la HUMANIDAD,  cuando un eslabón se rompe la cadena entera sufre.

Los conocimientos librescos nos proporcionan un conocimiento limitado, un conocimiento que logramos entender gracias a nuestra razón o mental aunque muchas veces nos lleva a tener malentendidos. El conocimiento no es lo mismo que la Sabiduría, la Sabiduría proviene de lo  más íntimo de nuestras células, la búsqueda de la Sabiduría nos lleva a comprender desde nuestro interior, desde nuestro Ser y nos incita a buscar la verdad, a investigar  en todos los campos; no tenemos miedo de otras verdades o diferencias, sabemos que todo nos lleva a la UNIDAD, "La Verdad sigue siendo la Verdad con independencia de lo crean aquellos que nos rodean". La Sabiduría  nos lleva siempre a buscar y a encontrar soluciones. 

Si conseguimos respetarnos y comprometernos con nosotros mismos llegaremos a respetar a los demás, así con disciplina y esfuerzo avanzaremos por este camino infinito que es la Vida y hacia el conocimiento de nosotros mismos. No solo es necesario leer y aprender, también es necesario que nuestro comportamiento sea el correcto, las palabras sin sabiduría son huecas.

El planeta es nuestra casa y todos nosotros formamos una UNIDAD llamada HUMANIDAD, muchos buscamos el equilibrio aunque dicho equilibrio sea inestable y al menor golpe nos tambaleamos, para tener equilibrio hay que centrarse, saber hacia dónde vamos y cómo vamos, necesitamos de la acción positiva, del movimiento para avanzar; los seres humanos necesitamos tener las necesidades primarias cubiertas para sentir la alegría, la fuerza y la armonía para poder avanzar como Humanidad, como Unidad. Esta labor de velar por los ciudadanos de todo el planeta le corresponde a los Gobernantes, a los dirigentes de todos los países del mundo sin excepción. Estos señores deben ser consecuentes y coherentes, su responsabilidad es muy grande y si no se sienten capaces de realizar dicha labor deben abandonar su puesto inmediatamente.

Hasta que no aceptemos que nuestra NACIONALIDAD ES LA HUMANA seguirán habiendo muchos conflictos, mucho sufrimiento, mucha venganza, tendremos en muchos países relaciones nucleares a punto de estallar y nuestra caja de Pandora se abrirá en cualquier momento, relegando nuestras sombras al pozo oscuro y frío del sufrimiento, abandono y soledad.

Hay que crear acciones positivas y concretas y eliminar las actitudes de la desigualdad y de la injusticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario