Libro

Libro
Ahimsa es vida

martes, 19 de abril de 2016

¡CREER EN TU DESTINO ES CREER EN TI!

¡Qué grandes palabras!, cuántos significados encierran, cuántos sueños creados y por crear... cuántas ilusiones... y cuántas desilusiones y sueños no cumplidos...

Einstein dijo: "lo esencial de un hombre es qué piensa y cómo piensa, y no lo que haga o sufra..." Esta frase es muy rica y muy profunda. Hay mucho que reflexionar y pensar para sacar conclusiones y llevarlas a nuestro campo de vivencias y experiencias.

... "DESTINO"... muchas personas tienen miedo, pánico a esta maravillosa y desafiante palabra, a lo que significa, a lo que conlleva, a la responsabilidad que nos exige, porque nuestro destino lo creamos nosotros, somos responsables de él, nos guste o no nos guste, lo aceptemos o no. Es cierto que hay millones de personas que su destino están y han estado en manos de individuos que juegan y han jugado con sus vidas como si fueran marionetas, sin tener la más mínima compasión y enfrentándolos a unas muertes o sufrimientos terribles, pero estas personas que han sufrido y sufren tanto, luchan por su vida y por su Destino. Otras personas esperan... con resignación y sin luchar - lo que tiene que ser será -; otras, piensan que es mejor no moverse de su espacio, de su confort así al menos no sufren, se conforman con lo que la vida les depara, da igual lo que sea... el hecho es no sentir, aunque ellas crean que su vida es perfecta... las apariencias ganan en ese momento, pero las apariencias son engañosas. Y hay otro tipo de personas que luchan incondicionalmente porque creen en ellos mismos y creen en la Humanidad.

La HUMANIDAD forma un abanico de millones de circunstancias, de vivencias, de pensamientos diferentes, de culturas, de creencias... pero no olvidemos que es un  solo abanico, es una sola HUMANIDAD compuesta por millones de seres humanos unidos bajo un denominados común, "la lucha de cada uno de nosotros para avanzar en la vida con dignidad y respeto", por lo tanto tenemos la obligación y responsabilidad de luchar por nuestros sueños y edificar nuestro DESTINO con confianza y serenidad.

¿Cómo podemos CREER EN EL DESTINO?, ¿has mirado a tu alrededor, te has fijado bien en todos los dramas que hay en el mundo? unos, naturales, terremotos, tsunamis; otros, guerras, corrupción, matanzas, crisis económicas, crisis climática... etc, no vamos a enumerarlos ya que todos somos conscientes de ellos.

Sí, soy consciente de todos los dramas en el mundo y pido un esfuerzo mayúsculo, un esfuerzo intelectual y moral a todos nosotros. Todas las cosas maravillosas que hay en el mundo que nos hacen vivir más cómodamente que años atrás, debido a descubrimientos, avances científicos, avances en la medicina,  en el medio ambiente u obras sociales y civiles etc, también sirven y han servido para  ayudar a millones de vidas, en diferentes circunstancias y situaciones. Esas personas que han creado sus proyectos o han ayudado a crearlos, han confiado en ellos mismos y han luchado con gran esfuerzo para realizarlos y al final, su recompensa es tan grande que saben que "ha valido la pena luchar con tanto ahínco para lograr que sus proyectos vean la luz y ayudar a otras personas".

Creer en nuestro Destino es creer en nosotros mismos y es liberador, esto significa que soltamos las amarras de nuestra ignorancia, que rompemos con nuestras ideas preconcebidas, preestablecidas por la sociedad, familia, religión. Creer en nuestro destino nos da fuerza para ser libres en lugar de vivir de cualquier forma, dispersos en una multitud de pensamientos que no tienen ningún interés y son agotadores. Si tenemos confianza en nosotros mismos iremos hacia nuestro Destino y no hacia ninguna parte. 

Todo depende de nosotros, de nuestra determinación, incluso en las situaciones desesperadas debemos tener esperanza y  confianza, todo en la vida es transitorio, es un aprendizaje con pruebas, unas más fáciles y otras muy duras. En esos momentos de desesperación es cuando más hay que creer en nosotros mismos como creadores de nuestro destino y siempre habrá gente a nuestro alrededor que nos ayudará a conseguirlo. Hay que hacer la experiencia y dejar de preguntarse si es verdad o no.

Creer significa sentir, sentir esa fuerza interior que nos impulsa a hacer lo que realmente tenemos que hacer, a hacer lo correcto, a luchar, a levantarnos cuando nos caemos y seguir nuestro camino. La vida es avanzar, las personas que piensan que aceptando las situaciones sin más, que se resignan a las situaciones desagradables, que no se atreven a cruzar la niebla para ver el sol, esas personas no viven, sobreviven y  como recompensa tienen el tedio, la soledad, el aislamiento, la nostalgia... viven sin sentir ni compartir amor y esto es muy triste.

Tenemos que liberar nuestro corazón de penas y preocupaciones, abandonar fijaciones, abandonar apegos y materialismo, liberarnos de todas las imposiciones que nos ha impuesto la sociedad y sobretodo liberarnos de nosotros mismos. Si logramos liberarnos de nosotros mismos, seremos capaces de sentirnos libres para crear nuestro sueño y CREER EN NUESTRO DESTINO. Veremos las situaciones bajo un prisma diferente y nos liberaremos de esas cadenas que nos mantienen prisioneros en el pozo de la ignorancia y del sufrimiento.

Para CREER EN NUESTRO DESTINO es necesario el coraje, la fuerza, la voluntad, el esfuerzo, amarse y respetarse así mismo. No se puede crear nada duradero sin amor y no podemos dar o sentir amor si no lo poseemos en nuestro interior. El amor es como el Aire que todos necesitamos para vivir, es libre y no tiene fronteras, quien no respira muere, quien no siente amor no vive, quien no crea en su destino vivirá en su sombra gris.

CREE EN TU DESTINO, lucha, esfuérzate, ten confianza y avanza. Todo lo que nos propongamos se puede hacer realidad. Tu destino te espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario