Libro

Libro
Ahimsa es vida

lunes, 8 de febrero de 2016

LAS EXPERIENCIAS NOS HACEN SENTIR Y AMAR LA VIDA


"El filósofo siempre va a pie. Prefiere el bastón de la experiencia al carro rápido de la fortuna", (Pitágoras).

Cuantas aventuras vivimos  según nuestras decisiones, las que hemos tomado y las que no nos hemos atrevido a tomar, si no experimentamos las diferentes situaciones de la vida no podremos comprender a los demás ni a nosotros mismos; las emociones nos hacen sentir y son  el motor que nos impulsa a luchar, seguir adelante y amar la vida, vivir la vida a cada instante con respeto y dignidad, aunque a veces las situaciones y emociones sean dolorosas, pero la esperanza, la fuerza y el optimismo nos hacen ver el vaso medio lleno y seguir luchando hasta verlo rebosante, estas cualidades nos ayudan a avanzar en esta aventura que es nuestra vida.


Amar la vida, grandes palabras a las que todos anhelamos pero a las que todos tenemos miedo, miedo a no ser reconocidos, miedo a abrirnos, miedo a nuestra debilidad, miedo a compartir,  miedo a no recibir, miedo a perder el control y el poder, miedo al sufrimiento, miedo a vivir... y debido a ese miedo, a esa bestia negra no logramos vivir sino sobrevivir en la miseria, penuria, decadencia de nuestras emociones y por consiguiente creando sufrimiento a nuestro alrededor.

Las lamas cortantes de la intolerancia, de la injusticia, de lo negativo cortan con precisión incluso a nosotros mismos, actúan como un boomerang, causa - efecto, debemos cuidar nuestras acciones, palabras y pensamientos. Todos nosotros hemos cometidos errores y hemos sentido como la zarpa de la bestia negra nos ha desgarrado nuestros corazones y somos conscientes que para rectificar solo hay un camino que es el perdón, solo perdonando erradicaremos de nuestras emociones el resentimiento, el miedo, la frustración... de ahí la importancia de experimentar las emociones y ser conscientes de las situaciones.

Con la globalización no hay distancias, todo es  "AHORA", todo se conoce al instante, lo que nos lleva a crear nuevas exigencias en nuestro entorno, necesitamos nuevos e inteligentes análisis, comportamientos fraternales y visionarios. A pesar de todo el caos que nos rodea, soy optimista y creo  en un futuro de paz y libertad, donde no se persigan  las diferencias de colores, credos, partidos políticos, ideas... Creo en un futuro donde las diferencias de hombres y mujeres no existan, donde todos podamos tener acceso a la educación, creo en un futuro  gobernado por hombres y mujeres tolerantes, dignos, competentes, solidarios, con un desarrollo espiritual de respeto, honestidad y libertad, que se sientan involucrados con las necesidades y bienestar de las personas que representan. Necesitamos nuevos gobernantes con capacidad de amar y amar la vida.

Vivimos unas situaciones terribles donde la conquista de algunos países por conquistadores sin alma, la destrucción de vidas humanas y del planeta son propias de depredadores no de seres humanos. Estos individuos no saben lo que es Amar, su corazón se ha endurecido como una piedra y no tienen sentimientos, solo albergan dureza, miseria, oscuridad provocados por el odio, debilidad y miedo, estos individuos experimentan la  dureza de las emociones y se han olvidado del perdón hacia ellos mismos y así poder experimentar la emociones mágicas, ligeras, suaves del amor, la bondad, la solidaridad... 

Amar la vida significa avanzar, esforzarse por realizar nuestros sueños, significa que nuestros objetivos tienen que ser  asequibles y a medida que los vamos realizando vamos creando otros y otros y otros..., así nuestra vida será una aventura plena, alegre y dinámica. Amar la vida significa compartir, respetar, desarrollar nuestras facultades para poder ver la belleza y saborear los instantes, ser tolerantes y crear situaciones de confort. Todas las situaciones en nuestra vida son  importantes siempre y cuando estén hechas de corazón. Amar no significa poseer, manipular, mentir; amar significa ayudar a todas las personas que forman parte de nuestro pequeño universo a que encuentren el coraje para tomar las decisiones oportunas para volar y realizar sus sueños.

Vivimos en universos distintos debido a nuestras diferentes situaciones y circunstancias pero todos los seres humanos tenemos en común  el deseo de crear, de amar, de comprender, vivimos en la misma casa llamada planeta, bajo el mismo techo estrellado, nos bañamos en las mismas aguas del mar, ríos... y respiramos el mismo aire, por lo tanto todos formamos parte de la misma familia de humanos y todos tenemos derechos y obligaciones. A todos nos revienen la responsabilidad de nuestras vidas, nuestra decisión de hoy será la consecuencia de mañana, tengamos esto presente ya que la responsabilidad solo es nuestra, no vale la pena culpar a nadie excepto a nosotros mismos de nuestros actos.


El amor es un sentimiento fuerte, bello, infinito, eterno, poderoso, el amor es todo y si logramos encontrar ese amor, esa fuerza en nosotros mismos, en lo profundo de nuestro ser, siendo solidarios, fraternales, comprensivos, compasivos y respetuosos, entonces podremos hacer grandes cosas por nosotros y por los demás como es VIVIR EN PAZ  Y AMAR LA VIDA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario