Libro

Libro
Ahimsa es vida

domingo, 14 de febrero de 2016

CANTO AL AMOR

Hoy, día internacional del amor, vamos a hacer un canto a "la esencia del AMOR", un canto alegre y sereno, abramos nuestros corazones y dejemos volar nuestra alma...

La esencia del amor, es un sentimiento que nace en lo más profundo de nuestro ser y se expande a través del corazón hacia todo el planeta y la humanidad entera.

El amor nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos, nos hace escalar altas montañas y nos hace tener altas miras y altura de conciencia. Tenemos que ser conscientes de nuestra vida, de nuestras situaciones, de nuestros sentimientos para poder continuar con nuestra vida o cambiar lo que no nos gusta, sin consciencia nada se puede hacer ni siquiera sentir el amor. Todos los seres humanos llevamos dentro la semilla del amor, la semilla espiritual de la conciencia, ésta, a su vez, es un barómetro de nuestras situaciones en la vida, de ahí la importancia de centrarse y no dejarse manipular.

El amor es sin manipulaciones, sin mentiras, sin apegos, sin relaciones de fuerzas, sin orgullos ni egos, solo ES. El amor es sinónimo de verdad, de poder, de confianza, de lealtad, de respeto, de alegría, de coraje y de fuerza.

El Amor es un sentimiento infinito, eterno y poderoso está en el aire, en el agua, en los árboles, en la tierra, en los animales, en los seres humanos e incluso en los hombres que solo crean sufrimiento y terror. El amor nos hace buscar la paz en los demás, nos hace sentir que la vida es una lucha diaria y de todos, y nos da fuerzas y coraje para buscar las mejores soluciones y tomar las mejores decisiones. 

El mayor enemigo del Amor somos nosotros mismos, cuando cerramos las puertas de nuestro corazón, entonces los sentimientos se vuelven duros y su ausencia es la causante de tanto odio, sufrimiento, miseria, guerras, injusticias... Todos somos ciudadanos del mundo y vivimos en un planeta maravilloso y hermoso, aunque muchos no vean su belleza ya que caminan cabizbajos, mirándose los pies, en lugar de alzar la cabeza y mirar al cielo y las estrellas. Muchos ciudadanos del mundo creemos en la justicia y en el Estado si éstos están liderados por personas honestas y competentes, capaces de luchar por el bienestar del pueblo y no pensar en llenarse sus bolsillos a cuenta de la miseria de sus habitantes. Los líderes de los gobiernos, los líderes religiosos tienen la obligación y la responsabilidad de guiar, amar y respetar al pueblo, deben buscar soluciones inmediatas para el bienestar de los ciudadanos, protegerlos y sobretodo respetar sus derechos con justicia y libertad, respetando sus decisiones en las urnas, es decir, respetando la democracia.

Todos debemos comenzar cada día con un espíritu nuevo, con una verdadera sonrisa que salga del corazón que es la cara de la belleza, con fuerza y coraje para afrontar las diferentes situaciones de nuestra vida pero con serenidad y sabiduría, siendo simples y eficaces, sabiendo que cada uno de nosotros somos los artífices de nuestras vidas. El amor y la paz nacen de la ternura, de la comprensión, de la confianza, de la lealtad, del diálogo, busquemos soluciones y no  rupturas.

Para sentir Amor en nuestra alma es necesario conocernos, ser conscientes de quienes somos, pasar algún tiempo con nosotros mismos y en silencio, el silencio es poder, así descubriremos y oiremos los murmullos de nuestro Ser. 

Hoy, día del  AMOR hagamos un homenaje de paz y alegría  a nosotros mismos y a los demás. El amor es nuestra huella al planeta y a la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario