Libro

Libro
Ahimsa es vida

miércoles, 13 de enero de 2016

"TU Y YO LO PODEMOS CONSEGUIR"

Cuantas veces oímos discursos, leemos grandes titulares, oímos noticias en la radio, en la TV: "todo va a ir mejor..." pero ¿en realidad los gobernantes, políticos, financieros...se preocupan por nosotros?

Tú y yo, si miramos a nuestro alrededor vemos y conocemos a mucha gente que han perdido todo, su casa, no tienen que comer ni pueden alimentar a sus hijos... es un panorama desolador y  todo esto, provocado por individuos que se sienten todopoderosos y están sentados en sus sillones vitalicios. Si extendemos nuestra mirada sobre  el mapa del planeta y observamos el mundo, constatamos una vez más que hay millones de personas en la miseria, donde los derechos humanos no existen ni siquiera en el vocabulario, donde la injusticia social es la ley, donde el racismo es una cruel realidad etc. Muchos gobernantes, dirigentes, se creen omnipotentes, matando de hambre a poblaciones enteras, creando catástrofes naturales, creando terror  y todo porque no quieren perder su poder y ni dejar su sillón vitalicio.  

Da igual a que continente miremos, todos ellos están tocados por algunas personas avaras, mezquinas, miserables, egoístas, desequilibradas; no tienen miras sobre los ciudadanos, les da igual su dolor y miseria; en algunos países con banderas democráticas se realizan votaciones pero si el resultado no es el deseado son barridas de un plumazo; en muchos países la injusticia humana y social llega ser devastadora y espeluznante, estos individuos solo quieren su poder y su sillón vitalicio, unos muertos más o menos no tiene importancia; implantar el terror, romper más el poco equilibrio del planeta, da igual, ellos solo quieren su sillón vitalicio, y su poder. Su pescado podrido aún sigue en su pescadería y desean venderlo a otros países para que se contagien y ese olor nauseabundo llegue a otras partes y se infecten también.

Ya han pasado de moda las guerras púnicas, conquistas romanas, invasiones vikingas, descubrimiento del nuevo mundo etc etc, ahora el papel de CONQUISTADOR ya no existe y debe de dejar de existir para siempre. 

Ni tú ni yo logramos comprender que pensamientos, emociones, sentimientos puede llegar a albergar dichos individuos, su egoísmo, su frialdad, su odio, su resentimiento, sus complejos de inferioridad o superioridad, solo denotan debilidad de personalidad. Solo les importa su sillón vitalicio y su poder, poder evidentemente efímero y cuyas consecuencias son catastróficas para esos individuos y para los ciudadanos, porque ¿que pueden  sentir esos individuos que viven esclavizados y encerrados en cuatro paredes o en fronteras protegidos contra posibles atacantes y viviendo ellos mismos en su propio terror de ser destituidos en cualquier momento?

Tú y yo comprendemos que todo se reduce a tener un "sillón vitalicio y al poder" que ellos creen tener y poseer por la eternidad. Craso error por su parte pero mientras tanto solo siembran dolor y sufrimiento, terror y muerte a los ciudadanos y al planeta.

Tú y yo, afortunadamente sabemos que hay otra clase de personas que luchan por un mundo mejor, paras que todos los niños y niñas y jóvenes puedan asistir a clase y reciban una educación, que aprendan porque el futuro les corresponde y puedan crear en su continente un país libre y próspero, en la paz y donde se respeten los derechos humanos y la justicia social florezca. No hay otra solución que la educación si no queremos que la colonización vuelva y creo que no sería una solución pertinente.


En la actualidad todo forma parte de una UNIDAD, la HUMANIDAD y el PLANETA, unamos nuestros esfuerzos para hacer un mundo mejor, tú y yo lo podemos conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario