Libro

Libro
Ahimsa es vida

lunes, 2 de noviembre de 2015

¿PORQUE LOS HOMBRES TIENEN MIEDO DE LAS MUJERES Y VICEVERSA?

Cuando oigo otro caso más de violencia de género contra la mujer, de crímenes contra la mujer, de la esclavitud de la mujer interiormente mi cuerpo se revela. Hoy he oído que en China a partir de ahora hay una nueva ley para proteger a los hombres,  es comprensible si realmente hay tanta violencia de las mujeres contra los hombres. Mi pregunta es, en un país como la China donde la mujer juega un papel muy secundario, sin fuerza ni estructura, ¿cómo es posible que haya una Ley contra las mujeres para proteger a los hombres?.

¿De qué tienen miedo las mujeres de los hombres?

Las mujeres tienen miedo de la fuerza bruta de los hombres, de su comportamiento feroz, de sus abusos sexuales, de las violaciones, de sus traiciones y de como la ignoran. Muchos hombres aunque no maltraten a las mujeres físicamente sí lo hacen a nivel psíquico y mental, y este suplicio es peor, tratándolas  de "loca" haciendo que ellas se sientan impotentes e indefensas. 

Es cierto que vivimos en una sociedad machista, los sueldos a igualdad de condiciones son más bajos, la mujer además de trabajar en su trabajo también se ocupa de la casa e hijos y este trabajo tampoco es recompensado ni en dinero ni en afecto, es solo una obligación.

La mujer maltratada física o psíquicamente ha perdido su confianza y es sumisa a su verdugo y para salir de esa situación de maltrato necesita ayuda para recuperar su fuerza, dignidad  y su estima.

Al primer maltrato hay que pedir ayuda inmediatamente, para los jóvenes, en la actualidad, es "normal", forzar, insultar, hurgar en los móviles, correos electrónicos, es decir, en la privacidad y el respeto de sus compañeras. No se puede admitir este tipo de comportamiento,  ya que si no se para a la primera habrá una segunda y una décima. La mujer adolescente cree que es normal pero su confianza e integridad empiezan a tocar la baja estima.


¿De qué tienen miedo los hombres de las mujeres?

Esta pregunta tiene mucho juego, pero lo que sí es cierto es que no tienen miedo de su fuerza física. Tienen miedo a su fortaleza interior, a su inteligencia, a su poder; una mujer en el momento que toma una decisión, casi siempre es irrevocable, si decide separarse lo hará, luchará por conseguir lo que necesita y saldrá adelante. El instinto maternal de protección, hace que la mujer haga todo lo posible para proteger a su hogar e hijos, su inteligencia emocional  hace que sea luchadora  y no permitirá que un hombre la esclavice o la insulte, de ahí tanta violencia de género.

Los hombres sienten miedo de las mujeres porque saben que su debilidad es mucho más grande, los hombres son más vulnerables aunque lo tienen bien disfrazado con la fuerza física.

En el s. XXI, con tantos adelantos tecnológicos, donde la globalización hace que todo esté al alcance de la mano, hay una situación preocupante que es la HUMANIDAD.

Tanto el hombre como la mujer son  las dos caras de la misma moneda. La humanidad está compuesta  por hombres y mujeres, no puede existir solo hombres o solo mujeres, ambos se complementan para seguir creciendo, avanzando y perpetuando la especie humana y dejar un mundo mejor para nuestros hijos.

Tanto hombres como mujeres si tenemos problemas debemos no sentir miedo ni vergüenza y pedir ayuda inmediatamente.

Toda la violencia de cualquier género, engendra violencia y sufrimiento destruyendo todo a nuestro alrededor, la vida en medio de la violencia no es vida, es un infierno.

Todos los seres humanos, hombres y mujeres, debemos aportar nuestro grano de arena para hacer un mundo mejor en la paz y en la serenidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario