Libro

Libro
Ahimsa es vida

lunes, 16 de noviembre de 2015

EL AMOR =AHIMSA

Cuanta tinta se ha vertido sobre el papel a través de historia hablando del AMOR, todos hablamos de él pero ¿realmente sabemos lo que es el AMOR?

El AMOR es la fuerza más poderosa, maravillosa y mágica que existe en el universo, en el planeta y en el interior de los seres humanos, aunque muchos lo tengas muy oculto.

Para mi, el AMOR no es solo un concepto, es una forma de vida, una actitud, es la energía interior que nos hace luchar para lograr nuestros sueños, saca lo mejor de cada uno de nosotros en cada momento y en cada situación, y obra el milagro de que todo lo que toca y a todos los que lo perciben, sientan una ligereza y una alegría profunda en su interior que se transmite a través de  unos ojos llenos de estrellas.

Hay muchas clases de amor, amor de padres, de hijos, de amigos, de colegas, de amantes, de la ciencia, de las letras..., pero ¿cual es la esencia del Amor?

La esencia de la flor es lo que caracteriza a la flor, la esencia del perfume caracteriza ese perfume, la esencia del Amor es la libertad, la verdad, la paz, la luz, la sabiduría, LA VIDA.

El AMOR nos hace avanzar, ir siempre hacia adelante, caminando despacio, sin prisas y sin pausas. El Amor no sabe de edificios, de colores, de religiones, de educación, de poder, de esclavitud, de sufrimiento... no sabe de nada, SOLO ES AMOR, y ese  AMOR es la esencia del Todo.

Hay mucha confusión con el Amor, muchas veces lo asociamos a posesión, sobre todo en las parejas, pero todo lo que tiene que ver con posesión, atrae al apego, atrae los celos, atrae la frustración, atrae la agresividad y lo peor es que cuando se rompe esa posesión deja detrás de sí una marea negra de dolor y desesperación y con graves daños a terceros.

El AMOR no solo está vinculado al Ser Humano, el Amor lo es todo, es el aire, es el agua, es la montaña, es el volcán, es el desierto, es LA NATURALEZA, es el mundo animal, es EL TODO.

Cuando destruimos los bosques, las montañas, los países, los animales, los seres humanos destruimos el AMOR, y si destruimos el amor destruimos la VIDA, sin vida es la muerte.  Cuando hacemos daños a los demás, sea lo que sea, sea quien sea,  nos hacemos daño a nosotros mismos.

La máxima expresión del hombre y de la mujer está en el amor, y esto exige un reconocimiento de las almas de naturaleza similar que forman un solo Ser, con un amor desinteresado, un amor sin posesión, amando simplemente por el hecho de amar,  amor de la entrega, amor de compartir sin exigir, esto no es una quimera,  esto es posible si llegamos a sentir amor  y respeto por nosotros mismos y por la naturaleza.  Es primordial que alimentemos nuestra alma con sinceridad, honestidad, integridad, respeto, discernimiento y sabiduría para poder crear un universo pacífico.

Si en lugar de alimentar nuestra alma con sentimientos tiernos y dulces de amor para crear paz y serenidad, construir nuestros sueños y compartir con los demás, la alimentamos  con sentimientos duros como el odio, la rabia, la frustración, el resentimiento, se engendraran seres humanos llenos de violencia y crueldad que destruyen todo a su alrededor creando sufrimiento y caos. 

Todos buscamos ese "alma gemela" pero no la encontraremos hasta que no logremos amarnos a nosotros mismos con respeto y dignidad y aceptemos a los demás en su diferencia, con respeto y tolerancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario