Libro

Libro
Ahimsa es vida

domingo, 29 de noviembre de 2015

CIUDADANOS DEL MUNDO

La tierra clama a sus habitantes, a los gobernantes, a los responsables de la miseria humana de escuchar el grito de desesperación de millones de seres humanos a los que han dejado en la más paupérrima miseria, física y mental.

Una gran mayoría de los seres humanos se han desconectado de su "alma, consciencia" por lo que solo crean desesperación, violencia, sufrimiento, muerte, incluso están aniquilando al planeta, destrozando su suelo, el aire -con tantas emanaciones tóxicas de fábricas, coches...-, el agua -vertiendo productos radioactivos- y todo para tener más dinero y poder, pero ¿de qué sirve el dinero y el poder su destruimos el planeta? ¿dónde vamos a vivir?, ¿qué vamos a comer o a beber?

Hay que ser conscientes de que solo el AMOR, en su esencia, puede salvar al mundo, solo la gente "buena" con principios, que luchan por los derechos humanos, la libertad, la tolerancia, el bienestar, la educación para ellos y para  las generaciones futuras, con compasión, solidaridad y dignidad pueden hacer que la humanidad mejore y todos podamos vivir en armonía con nuestras diferencias.

Es inaceptable que las riquezas de algunos se hayan obtenido por la miseria de millones de vidas humanas. Hay muchos lugares en la tierra donde no hay agua, donde los ciudadanos se mueren de sed y hambre pero hay cientos de piscinas en esos mismos lugares solo para el disfrute de algunas personas sin escrúpulos.

Esos gobernantes y responsables que han generado la guerra en los países donde el éxodo humano es tan alto, deben pararse a reflexionar y a buscar soluciones reales e inmediatas. Esos expatriados que no tienen país a donde volver porque se lo han destruido, les ponemos trabas para poder vivir, mientras que unos cuantos se han hecho aún más ricos y han mandado a la miseria a miles de personas cuya desesperación, en algunos casos, les lleva a la muerte, donde el cansancio, la angustia, el miedo están grabados  en lo más profundo de su Ser, a esas personas les damos la espalda y los dejamos tirados como si fueran colillas, cuando somos responsables de su situación.

Estas personas  intentan salvar su vida, dejando atrás a todos sus amigos, familia, casa, trabajo porque algunas personas han decidido crear una guerra, es inadmisible que ahora que vienen a tocar a nuestra puerta se la cerremos y los dejemos a la intemperie. Hay que buscar soluciones reales y devolverles su dignidad, su casa, su país, su paz  a aquellos a los que se les ha robado.


El planeta es de todos los seres humanos que nacen en él, el planeta Tierra no sabe de etiquetas, de religiones, de colores, de dogmas, todos los seres tenemos derechos y obligaciones, y debemos respetar las leyes de los países donde vivimos para que no se apaguen las luces de la democracia, de la libertad, de la paz y de la verdad. Debemos unirnos para luchar por la justicia y los derechos humanos para que las Leyes sean para todos iguales y no se permita más corrupción ni supremacías de los dirigentes.

Todos somos ciudadanos del mundo, con derechos y obligaciones, tenemos que luchar contra el oscurantismo de ideas, tradiciones, pensamientos para poder crear paz, solidaridad, justicia, crear un mundo mejor para todos los ciudadanos del mundo.

Comparto estos enlaces de "HUMAN" para que tomemos consciencia de lo que pasa a nuestro alrededor. Los gobernantes y responsables deberían verlos para que puedan reflexionar y tomen nota de las consecuencias de sus acciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario